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Las ventajas de usar Google Drive son muchas. Google Drive es la herramienta de servicios en la nube que más usamos en WorPal. No sólo porque se trate de uno de los productos estrella de Google, sino porque es realmente útil en nuestro trabajo diario y estamos convencidos de que también será útil para ti y tu negocio.
Estamos hablando de un servicio en la nube creado por Google en 2012 donde podemos almacenar archivos de cualquier tipo hasta un máximo de 15Gb en su versión gratuíta. También hay planes de pago y muy asequibles cuando superas la limitación gratuíta y hasta suites de empresa para tenerlo todo unificado.
Comenzamos con las ventajas de usar Google Drive!
1.Es un servicio en la nube
La madre de todas las ventajas de usar Google Drive es que podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet. Se acabó llevar un montón de pendrives y luego no saber en cuál está la presentación para la reunión que tienes en 5 minutos ;). Sí, nos ha pasado a todos, por eso, desde la experiencia, te animamos a que lo implementes en tu negocio. Además tiene la opción de poder activar el modo Offline en caso de no tener conexión y poder ver y editar los archivos sin depender de Internet. En cuanto te conectes, los cambios se sincronizarán automáticamente.
2.Compartir y colaborar es otra de las ventajas de usar Google Drive
Podemos trabajar varias personas sobre un mismo documento de forma simultánea. Una situación típica es tener que estar revisando un informe que redactó el compañero del departamento de contabilidad y atosigarlo en su mesa de trabajo para poder verlo juntos y comentar detalles. Pues bien, gracias a los documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google compatibles con los documentos Office de Microsoft, podemos revisar el mismo documento «word», «excel» o «powerpoint» desde nuestras mesas o desde cualquier lugar con conexión a Internet.
¿Y si quieres dejar una nota en el margen del documento o un comentario para tus compañeros? También es posible agregar notas y comentarios incluso en la frase exacta que quieras resaltar.
Se acabó enviar un montón de emails para compartir el mismo documento. Simplemente deberás invitar a la persona con la que quieras compartir el documento en el que estás trabajando o sino enviarle un enlace para que lo pueda abrir. En este aspecto podemos ir más allá, ya que es posible configurar permisos de edición o lectura, es decir, si quieres que la persona a la que le envías el «word» o «excel» puede editarlo o sólo verlo.
Y no sólo podemos compartir archivos concretos, sino carpetas concretas. Por ejemplo, una carpeta que contenga: un archivo y otra carpeta con imágenes. Pues sólo tendrás que compartir el enlace de esa carpeta y listo! 🙂
3.Tipos de archivos que podemos editar
Como te adelanté anteriormente, podemos guardar cualquier tipo de archivos, desde los básicos documentos de word, excel o presentaciones hasta imágenes y fotos, archivos de edición como Photoshop, Ilustrator, Audition; archivos de audio como mp3 y archivos de video.
Existen muchas más ventajas que os iremos contando en más artículos sobre Google Drive, pero queríamos adelantarte las tres más importantes por nuestra experiencia. También es una forma de que tengas un primer contacto con la herramienta y poco a poco entraremos en profundidad para que le saques todo el partido en la gestión de tu negocio.
Si tienes cualquier duda, no dudes en dejarnos el comentario justo debajo del artículo 😉