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Hoy en día es muy importante tomar la decisión correcta a la hora de dar el salto de tu negocio del mundo físico al mundo online, es decir, ya no vale eso de «tengo una web de mi negocio y ahí queda».
A continuación te explicamos las principales claves a tener en cuenta.
Deberás dedicarle tiempo de análisis y estudio a tu negocio Online
Piensa que llevar un negocio al mundo online no es «sólo hacer una página web». Se debe realizar un Plan de Marketing Digital donde se muestren los puntos fuertes y débiles de tu negocio, un estudio de tu competencia en internet, establecer unos objetivos a los que llegar y las estrategias que te ayudarán a conseguirlo. Con los objetivos nos referimos a conseguir ventas, tráfico o leads (contactos) entre otros; y con las estrategias nos referimos a las acciones que se deben desarrollar para conseguir los objetivos, por ejemplo, si nuestra web es una tienda online y queremos obtener tráfico y vender más a corto plazo, entre las estrategias a implantar destacaríamos la creación de campañas en Google Adwords (anuncios en Google).
La web no sólo es lo que ves, sino también lo que hay detrás
Como comentamos en la introducción, no se trata de tener una web donde alguien pueda ver tu negocio y servicios. Hay aspectos técnicos que se deben trabajar para gustar también al buscador y ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Una web puede estar muy bien visualmente pero no ser amigable para Google afectando directamente al posicionamiento natural de la web. Tareas como: Encabezado H1,H2,…correctos, Arquitectura Web apropiada, Meta Title y Meta Descriptions trabajados (son los textos que aparecen en los resultados de Google, justo debajo del enlace), Velocidad de Carga, Caché y Minificado de código, así como optimización de imágenes (bajar su peso y optimizar etiquetas «Alt») y actualizar el CMS en caso de estar utilizando uno. Existen más aspectos que se estudian y se trabajan.
Cambia el «chip», los negocios han cambiado a la hora de tratar con los clientes: Interacciona!
Si realmente quieres que el negocio funcione 100% en internet, deberás dedicarle tiempo a las Redes Sociales y a interactuar con los usuarios. Pero incluso va más allá de las redes sociales ya que actualmente existen nuevas técnicas de captación de leads para tu web que incentivan la proactividad del usuario contigo en el momento mismo de ver tus servicios. Por ejemplo: Chat en tiempo real para dudas de tus usuarios.
*Imagen de Tidio Live Chat.
Por otro lado, siempre recomendamos tener un blog y utilizarlo, es una de las puertas de entrada al tráfico más efectiva y es uno de los pilares importantes para posicionar tu web. Crea contenido de calidad para tus clientes y futuros clientes o usuarios. Un apunte importante que queremos resaltar sobre la creación de contenido útil es que no tengas miedo de escribir sobre lo que saber hacer y a lo que te dedicas.
¡No tengas miedo de escribir sobre lo que sabes hacer en tu blog! Clic para tuitear
Es lógico que leyendo todo esto digas «pero no puedo hacer todo eso y a la vez llevar mi negocio físico». Y es normal, te entendemos perfectamente. Ahí es donde entra nuestra parte y a lo que nos dedicamos. Te ayudamos a dar el salto del mundo físico al mundo online.
La filosofía de WorPal es darte un trato cercano y profesional debiendo ir ambas partes en la misma dirección para lograr los objetivos deseados. Nos meteremos de lleno en tus inquietudes sobre tu sector en internet y analizaremos las mejores estrategias. Se trata de formar un equipo para obtener los mejores resultados.
¿Piensas como nosotros? 😉